El día 22 de mayo, demostrando un fuerte espíritu democrático los Docentes del Suteba, se volcaron a las urnas y ratificaron por amplísima mayoría en su conducción a Roberto Baradel. Sobre 129 Seccionales, la Lista CELESTE-VIOLETA ganó en 120 y la Lista MULTICOLOR en solamente 9 Distritos. Asimismo, de 91 seccionales en las que se elegía la conducción local, la lista Celeste-Violeta ganó en 82 y la lista Multicolor sólo lo hizo en 9.
A pesar de unirse más de 20 agrupaciones pertenecientes a diferentes partidos políticos y agrupaciones locales (PTS-PO-PCR-MST y otros.) para hacer frente a la Celeste del SUTEBA, lograron obtener únicamente la conducción en menos del 8 % de las Seccionales.
Las prácticas patoteriles y antidemocráticas que desplegaron (ataque a la Sede Central por parte de la patota de Della Carbonara, amenazas frente a algunos locales) no lograron torcer la decisión de la amplísima mayoría de los Docentes.
Los representantes de la MULTICOLOR, con el aval de grupos mediáticos que blindan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el conflicto docente, hoy intentan, infructuosamente, convertir una derrota categórica en una victoria inexistente, faltándole una vez más el respeto a la voluntad irrefutable de las mayorías docentes.
Una vez más se ratificó la política que viene desarrollando el Sindicato, en DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CON AUTONOMÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DEL GOBIERNO, DE LAS PATRONALES Y DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS
Somos la historia, la lucha y la esperanza por una educación Nacional y Popular.