Entrevista de CTERA con la Ministra de Defensa, Nilda Garre

La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, y el Secretario de Educación, Marcelo Mango, mantuvieron el 05 de octubre una entrevista con la Ministra de Defensa, Nilda Garré, para manifestar la posición de la Confederación en rechazo al proyecto que votó el Senado, de Servicio Cívico en los cuarteles de las Fuerzas Armadas para jóvenes que no trabajan ni estudian.

Este proyecto aberrante contradice todos los postulados de las nuevas normas de educación y es abiertamente segregatorio y discriminativo. Niega el derecho social a la educación a lo largo de toda la vida en igualdad de condiciones consagrado, luego de largos años de lucha de la CTERA, en la nueva ley de Educación Nacional.

Se informó además que se hará llegar este posicionamiento a todos los diputados de las Comisiones de diputados y de defensa.

La Ministra a su vez expresó el rechazo de su cartera al proyecto que cuenta con media sanción y comunicó que también se ha hecho llegar a los diputados nacionales una carpeta con los fundamentos de esa definición.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA