Impuesto a las Ganancias: CTERA solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a la Directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la modificación del piso de dicho tributo

La CTERA ha solicitado al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la Directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias.

Este reiterado pedido de nuestra organización tiene como finalidad solucionar este reclamo, ante la difícil situación de las y los docentes a los que, mes a mes, se les deduce la 4ta categoría del impuesto a las ganancias. Dicho descuento significa, en la complicada situación por la que atraviesan, una merma importante en sus salarios.

Además de esta situación qué es de estricta justicia resolver necesitamos que se establezca un instructivo que no permita descontar en carácter de deuda y/o ajustes, más del 20% del salario de las y los trabajadores teniendo en cuenta su carácter alimentario y que lamentablemente algunas administraciones provinciales no observan.

 

Buenos Aires, viernes 13 de mayo de 2022

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto