Se realizó en Cipolletti, organizada por la Unter y la CTA Río Negro, la Jornada Provincial contra la Impunidad. Contamos con la presencia de la Secretaria de Género de la CTA Nacional Estela Díaz y con setenta compañeras/os de distintos lugares de la provincia, secreatarias/os de derechos humanos y género de las conducciones locales y militantes de la UnTER, de ATE, del Soyem de Bariloche y de la CTA.
Por la mañana se inició el encuentro con las intervenciones del Secretario General de la CTA, Luis Giannini, del Secretario General de la UnTER, Marcelo Mango, de la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la UnTER y de Género de la CTA Río Negro, Cristina Bay. Luego de la intervención de Estela Díaz planteando la problemática de los Derechos Humanos y del Género, en el contexto de las tareas de la CTA, se realizó un taller al respecto, que incluyó la proyección del video realizado por la UnTER, en julio 2010, «Mi vida no hay derecho».
A media mañana, un grupo de compañeras/os, encabezados por Mango y Giannini, fueron a Neuquén para acompañar la movilización y la presencia de los compañeros de ATEN y de CTERA, en la audiencia que se realizó en el Superior Tribunal de Justicia de dicha provincia, donde la fiscalía, la defensa y la querella de la causa Fuentealba 2, expusieron argumentos que ahora el máximo tribunal provincial tendrá que evaluar y producir una definición en un plazo de 20 días hábiles, sobre el destino y la continuidad de esta causa, donde están involucrados Sobisch y sus funcionarios políticos y policiales.
Al mediodía se realizó una conferencia de prensa con los medios locales y regionales, con Estela Díaz y compañeros de la conducción de la UnTER, sobre las problemáticas debatidas en la jornada.
Por la tarde, el taller trabajó en grupos y generó conclusiones sobre otras problemáticas de Género como la Educación Sexual Integral, la ley nacional de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Se culminó debatiendo y definiendo líneas de acción para el desarrollo del trabajo de las Secretarías de Derechos Humanos y Género de la UnTER y la CTA.
Pero antes de terminar tuvimos la emocionante visita de Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, de Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y de la CTA Buenos Aires y de Alejandro Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA. Ellos expresaron lo importancia de permanecer movilizados para exigir justicia y para que nunca más la acción represiva nos mate docentes, militantes o continúe matando a los pibes, como sucede en Río Negro y tantos lugares del país, donde la policía termina siendo siempre el brazo armado de la injusticia y las inequidades de los poderosos.
Luego desde las 17,30 nos movilizamos todos a la plaza de la Justicia de Cipolletti donde se realizó un Acto público contra la Impunidad, con la exposición de gigantografías y las intervenciones de Luis Giannini, Marcelo Mango y Estela Díaz, cerrando la actividad con la proyección del Video «Mi vida no hay derecho».