La Intersindical de la Comunicación se reunió con la Defensoría del Público

La Intersindical de la Comunicación, integrada por Secretarixs de Prensa y Comunicación de la CTA y la CGT, se reunió con Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público, con periodistas y abogados laboralistas.
Esta reunión es el corolario de una serie de reuniones preparativas para dar comienzo a un trabajo mancomunado con la Defensoría para analizar y profundizar, entre otros ejes de trabajo, las coberturas mediáticas de las luchas sindicales – donde los grandes medios dan un tratamiento marginal, estigmatizante, criminalizando la protesta social y en otros casos invisibilizando los conflictos -.
Después de un análisis sobre cómo es la cobertura de los medios hegemónicos de las luchas de las y los trabajadores, se planificó una agenda de trabajo que consistirá en cuatro mesas de trabajo: de Capacitación, de Investigación, de Estrategias de Comunicación y de Recomendaciones para lxs periodistas.
Asimismo se planteó la conformación de un Observatorio para analizar y profundizar el accionar de los medios en los conflictos de las y los trabajadores.
Por CTERA participaron Guillermo Parodi – Secretario de Prensa –, Alejo Demichelis – Director de Prensa -, Elisa Semino – Secretaria de Prensa SUTEBA – y Paula Galignana y Mariano De Negris – Secretaria y Pro Secretario de Prensa de UTE -.
Buenos Aries, martes 30 de marzo de 2021
X