«Quieren aprobar una ley a espaldas de los docentes»
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, instaló hoy la Carpa Docente frente a la Legislatura de la Ciudad para que los Legisladores escuchen la voz de los docentes y no voten la Ley que elimina las Juntas de Clasificación. La UTE le propuso al Ministerio de Educación la realización de Jornadas Institucionales de debate en las escuelas para consensuar modificaciones al sistema de clasificación pero estas instancias de diálogo fueron sistemáticamente rechazadas por la gestión macrista.
Por eso, Eduardo López, durante la instalación de la carpa, afirmó que «pedimos tiempo, diálogo y responsabilidad al gobierno de Macri, pero se negaron, por eso este jueves volveremos a parar y movilizarnos masivamente». Además, aseguró que «seguiremos peleando para que no aprueben una ley entre gallos y medianoche en la última sesión del año y a espaldas de los docentes».
Además, López respondió a declaraciones de Esteban Bullrich: «La única razón por la que el Ministro Bullrich se niega a que los proyectos se discutan en las escuelas es porque quiere que accedan a los cargos los amigos del gobierno en lugar de lo mejores maestros». Y subrayó que la informatización y agilización del sistema nunca estuvo en discusión, porque para implementarlas no se necesita una ley y menos una que elimine el único órgano de co-gobierno del sistema educativo.»