Marcha atrás con los despidos en la ORT

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria.
En el día de hoy el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la escuela ORT para que deje sin efecto los despidos de las dos compañeras y las reincorporen en su trabajo.
De la audiencia citada por el Ministerio de Trabajo participaron por UTE Angélica Graciano – Secretaria General – y Mariano Mango – Secretario de Gestión Privada -, junto con delegadxs de la Institución y las compañeras despedidas.
Por la parte empleadora estuvieron presentes su abogado y el director Adjunto de Ort.
La UTE exigió la reinstalación de las trabajadoras. Al obtener la negativa en cuanto a la revisión de dicha medida por parte de los representantes de ORT se solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo en cuanto a la aplicación de una conciliación obligatoria.
En el transcurso de la tarde el Ministerio notificó de la intimación a la Escuela Ort en cuanto a dejar sin efecto los despidos y a la reinstalación de las compañeras despedidas ilegalmente.
Este es un logro importantísimo para frenar los atropellos de las patronales y defender los derechos de las y los trabajadores de la educación.
Buenos Aires, jueves 22 de abril de 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto