A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA, exigimos juicio y castigo a los culpables de su muerte.
Mariano, de 23 años, participaba de una movilización en las vías del Ex – Ferrocarril Roca, en la que junto a sus compañeros, reclamaban por la reincorporación de compañeros tercerizados despedidos, cuando una patota integrada por barrabravas y miembros de la Unión Ferroviaria atacaron a los trabajadores. En esos mismos incidentes resultó gravemente herida Elsa Rodríguez, una militante de 63 años.
El 20 de febrero del año próximo será el día de comienzo del juicio oral para establecer las responsabilidades del asesinato de Mariano. Allí declararan más de 300 testigos a lo largo de la primera mitad del año entrante. Se encuentran procesados por este crimen José Pedraza, Secretario General de la Unión Ferroviaria y otras nueve personas. Entre ellas, Juan Carlos «Gallego» Fernández la mano derecha de Pedraza en el gremio ferroviario, el barrabrava Cristian Favale y Gabriel Sánchez, señalados como presuntos autores materiales.
En el juicio, la querella denuncia la complicidad de la policía federal en la “liberación” de la zona en la que fueron atacados los compañeros trabajadores.
A un año de cumplirse su desaparición física, acompañamos a su familia y exigimos justicia por el asesinato de Mariano y todos los militantes populares asesinados.