La Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se movilizó en todo el país en defensa del presupuesto universitario y por la declaración de la emergencia del Hospital Garrahan, junto a organizaciones sindicales, estudiantes, docentes, profesionales de la salud, jubiladas, jubilados y organizaciones sociales.
Gracias a la unidad, la lucha y la movilización, la Cámara de Diputados rechazó los vetos de Javier Milei al financiamiento universitario y a la emergencia del Garrahan. Esta es una victoria del pueblo argentino, de la unidad de trabajadoras, trabajadores, estudiantes, jubilados y familias que no están dispuestos a resignar derechos.
El ajuste impulsado por el Gobierno Nacional golpea de lleno a nuestras universidades públicas, que sufren un brutal recorte presupuestario, al Hospital Garrahan —símbolo de la salud infantil en la Argentina— y también a las jubilaciones, que atraviesan una pérdida histórica de poder adquisitivo.
Desde CTERA reafirmamos:
La defensa irrestricta de la educación y la universidad pública, gratuita y de calidad.
La urgencia de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
El apoyo a las y los trabajadores de la salud, a la comunidad del Garrahan y a nuestras jubiladas y jubilados en sus justos reclamos.
El compromiso de seguir movilizados hasta que el Senado confirme este avance y se garantice el financiamiento.



Buenos Aires, 17 de septiembre de 2025
Junta Ejecutiva de CTERA