Paritaria: Conquista y derecho de los trabajadores

Este material fue elaborado por el Equipo Coordinador de Formación Sindical en el año 2005. Creemos pertinente ponerlo nuevamente a su disposición.

Este cuaderno, pensado para la formación de delegados escolares es fruto de un trabajo colectivo. El material de base que se usó para su elaboración fue la publicación coordinada por el compañero Héctor González, “Cuadernos de Formación Sindical nº 1. Paritaria Docente”, SUTEBA (2004). Nutridos por esta excelente síntesis, el Equipo Coordinador de Formación Sindical (2005-2006) fue completando una mirada federal apoyada en las experiencia provinciales de paritarias del sector docente. Del mismo modo los compañeros de sindicatos que no atravesaron procesos de Convenciones Colectivas aportaron, desde sus preguntas e inquietudes, la posibilidad de detectar los principales núcleos temáticos para estructurar este cuaderno y el propio proceso de formación.

Este es el proceso por el cual logramos producir esta publicación que esperamos constituya una herramienta adecuada para los ámbitos de formación que requiere el despliegue de las políticas gremiales de CTERA y sus sindicatos de base.

Silvia Andrea Vázquez
Coordinadora del IIPMV

«PARITARIA: CONQUISTA Y DERECHO DE LOS TRABAJADORES»

Mapa de ruta (para descargar la publicación por apartado)