Paro Nacional docente de CTERA. 29 de noviembre

El Congreso de CTERA resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre.

En el día de la fecha sesionó el Congreso de CTERA.

La Secretaria General, Sonia Alesso, inició el Congreso con un informe sobre la situación educativa nacional y el contenido de las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno Nacional al Congreso.
“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos.”
“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas.”
“Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo.”
“Asimismo repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho.”
El Congreso sesionó bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad.
Los Congresales de CTERA informaron sobre la situación en sus provincias y como impactarían las reformas en los trabajadores de la educación.
Hubo un enérgico rechazo al intento de cierre de Institutos de Formación Docente por parte del Gobierno Nacional y gobiernos provinciales.
Los representantes docentes alertaron sobre avances de los gobiernos provinciales en los Estatutos Docentes.

Con participación de representantes de todas las provincias el Congreso resolvió:

– Paro Nacional Docente y movilización Nacional al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre en unidad con las centrales de trabajadores.
– Rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva.
– Continuar con el Estado de Alerta y Movilización.
– Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA y al Plenario de Secretarios Generales para decidir la continuidad del Plan de Acción.
– Solidaridad con las Provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut ante la situación represiva que se está viviendo en ellas.
– Defensa irrestricta de las Cajas Previsionales Provinciales y de la Jubilación
Nacional Docente.
– Defensa de los Institutos Superiores de Formación Docente.
– Defensa de Paritarias libres, sin techo.
– Defensa de los Estatutos Docentes.
– Repudiar la represión en Bariloche y exigir Justicia por Rafael Nahuel.
– Cese inmediato de la represión a los pueblos originarios.
– Repudiar la exoneración del compañero Horacio Catena – Sec. General de SUTEF – Tierra del Fuego – y exigir su inmediata restitución en el cargo, como así también de 16 integrantes de la conducción y delegados de SUTEF, Tierra del Fuego. – Acompañamiento de CTERA y sindicatos provinciales al SUTE- Mendoza-
– Solidaridad con los compañeros procesados y presos injustamente y exigir su liberación.

Buenos Aires, martes 28 de noviembre de 2017.

CTERA