PLANTEOS DE CTERA EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

• EL RECHAZO AL AJUSTE ANUNCIADO POR EL MINISTRO DE ECONOMÍA.
• LA CONVOCATORIA A PARITARIAS PROVINCIALES PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS SALARIALES.
• LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.
La CTERA participó de 120ma. Asamblea del Consejo Federal de Educación convocada en el Palacio Pizzurno para tratar proyectos de resoluciones sobre la inclusión de la ley de alimentación saludable y etiquetado en la los procesos educativos, la situación de la extensión horaria en las jornadas escolar de las escuelas primarias, el Programa de Formación docente para le Educación Técnico-profesional, calendario escolar 2023, Pruebas Aprender 2023, entre los principales.
La representación de CTERA intervino en la reunión planteado en primer lugar el rechazo a los anuncios de ajuste presupuestario sobre el sistema educativo y preocupación por la situación de la áreas que serán afectadas si esta medida sigue adelante.
La convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, que el Ministerio informó que la convocará en los primeros días de septiembre.
Además CTERA planteó la necesidad de que los gobiernos provinciales en los que aún persisten conflictos salariales, convoquen urgente a las paritarias en dichas jurisdicciones para resolver la situación en tiempo perentorio.
También desde CTERA se cuestionó que en muchas jurisdicciones se avanza en forma unilateral con la implementación de medio o una horas más en las jornadas y se volvió a plantear la necesidad de consultar con los sindicatos docentes provinciales.
Por CTERA participaron Miguel Duhalde – Secretario de Educación – y Alejo Demichelis – Director de Prensa -.
Buenos Aires, miércoles 24 de agosto 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto