La Junta Ejecutiva de CTERA repudia y rechaza la causa penal que iniciara el grupo Clarín contra tres periodistas, bajo la figura de “incitación a la violencia”.
CTERA expresa su solidaridad con los periodistas Roberto Caballero –director del diario Tiempo Argentino- , Sandra Russo –periodista de Página 12 y 6,7,8- y Javier Vicente –peridista de Fútbol para Todos-.
Esta acción de Clarin es un ataque a la libertad de expresión que intenta criminalizar las opiniones diferentes al pensamiento del grupo monopólico, demostrando una “intolerancia” peligrosa en un sistema democrático que respeta la pluralidad de ideas y voces.
Clarín desconoce los artículos 13° y 14° del Pacto de San José de Costa Rica que hablan de los derechos del informador y del informado y a su vez desconoce la Constitución Nacional.
CTERA advierte su preocupación ante este hecho repudiable que se inscribe en la negativa del grupo monopólico de adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , utilizando todos los recursos de que dispone.
Por tal motivo CTERA participará de la conferencia de prensa que se realizará en el CELS para repudiar este ataque a la libertad de expresión.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
Stella Maldonado
Secretaria General