Resolución del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina expresando su apoyo por la recuperación de la soberanía sobre la Islas Malvinas

El Comite Regional de la Internacional de la Educación para America Latina en conjunto con el Consejo de Secretarios Generales/Presidentes de organizaciones nacionales de trabajadores y trabajadoras de la educación, expresa su total apoyo al justo y legítimo reclamo del pueblo y gobierno argentino por la recuperación de la soberania sobre las Islas Malvinas.

Convencidos de que por razones geográficas, históricas y políticas las Islas Malvinas fueron y son argentinas y por ende parte del territorio de la Patria Grande Latinoamericana.

Expresa su deseo que el Gobierno de Inglaterra respete las 39 resoluciones de Naciones Unidas que obligan al dialogo para encontrar una solución pacífica al diferendo entre ambos paises.

Hace suyas las declaraciones de los diferentes ámbitos de integración regional, ALBA, MERCOSUR, UNASUR y más recientemente la CELAC que reclaman en el mismo sentido.

Exige el inmediato retiro de la base de la OTAN en esas islas para dar cumplimiento a los tratados internacionales que declaran a la región una zona desmilitarizada de potencias extraregionales y de paz para todos nuestros paises.