Resolución del Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA

Argentina, viernes 3 de julio de 2020

Resolución del Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA

El viernes 3 de julio se realizó el Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA.
El  plenario comenzó con un informe realizado por Sonia Alesso, Secretaria General, y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, sobre la situación nacional y provincial educativa.
Las y los distintos representantes de los sindicatos de base de CTERA hicieron un detallado análisis de lo que está sucediendo en cada provincia.
Luego del informe de las/os Secretarias/os Generales el plenario resuelve:
1. – Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales, fortaleciendo su difusión en todas las entidades de base.
2. – Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas y el pago en término de los salarios en todo el país.
3. – Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio – Condiciones Laborales -.
4. – Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.
5. – Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos de base de CTERA en cada provincia.
6. – Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Rechazamos en forma unánime el intento de criminalizar la protesta pacífica por medio de la Justicia.
7. – Solidaridad con los docentes de  UEPC de Córdoba y de AGMER ante reformas previsionales que ante la grave realidad de la pandemia, que atraviese el mundo y Argentina, caen sobre los bolsillos de activos y jubilados docentes.
8. – Defensa de Nuestro Régimen Previsional  nacional y provincial.
9. – Exigir el pago de la IFE para los docentes reemplazantes en todo el país.
10. – Exigir que en Santa Cruz se cierre de forma inmediata, sin atribuir responsabilidad, los sumarios a los vocales electos de la Junta de Clasificación Inicial y Especial.
11. – Reforma Impositiva integral para que en las provincias y en todo el país paguen los sectores de privilegio y no las/os trabajadoras/os.

Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA