Resoluciones del Plenario de Secretarixs Generales de CTERA

El Plenario de Secretarixs gGenerales de CTERA y la Junta Ejecutiva reunido el lunes 1° de marzo, encabezado por Sonia Alesso – Secretaria General – y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, analizó lo actuado por nuestra organización en la Paritaria Nacional Docente.
Se destacando los logros alcanzados en materia salarial – 34,6 % , más un 45 % de aumento en FONID y Conectividad ; reposición del Fondo Compensador de desigualdades salariales para auxiliar a las provincias con más necesidades; el planteo de una nueva Ley de Finaciamiento; programa de vacunación a las y los docentes; participación en un Observatorio que monitoreará en las provincias los problemas de salud, higiene y medio ambiente; la continuidad de la Formación Docente; el inicio de la resolución del conflicto en Chubut; entre otros puntos.
Asimismo las y los Secretarios Generales hicieron un informe de la situación en cada una de las provincias.
La Junta Ejecutiva y el Plenario de Secretarixs Generales aprobó por mayoría:
1. Aprobar todo lo actuado por la junta Ejecutiva de CTERA en el marco de la Paritaria Nacional Docente.
2. Realizar un seguimiento de las situaciones provinciales en cumplimiento del Acta Paritaria.
3. Adherir al Paro Internacional de Mujeres con las modalidades que cada sindicato de base determine y visibilizar las demandas en el marco de la CTA y las organizaciones de mujeres .
JUNTA EJECUTIVA – PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES