Se corrigió la historia con la justicia

UDPM expresa su beneplacito por el fallo en el juicio de lesa humanidad que condenó a cadena perpetua a los ex coroneles Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti

ESPERARON CON UNA ENORME PAZ, PERO CON FE Y ESPERANZA, QUE UN DÍA LA JUSTICIA REPARARÍA EN PARTE TANTO DAÑO Y DOLOR EN ESAS ALMAS VALIENTES QUE SOLO ESPERABAN JUSTICIA.

La sentencia a cadena perpetua a los ex coroneles Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, quienes fueron juzgados por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto,  viene a poner negro sobre blanco, a demostrar que los brazos de la justicia alcanzan a todos y sobre todo, a dejar en claro que el 24 de marzo de 1976 se instaló en el País un gobierno dictatorial e ilegítimo que llevó adelante un medio de lucha cruel, nefasto e ilegal. Pero afortunadamente, los argentinos encontramos el camino de reparar  los errores de la historia y a condenar los horrores, con las voz firme del ‘nunca más’.
En esta instancia de reivindicación histórica, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, entidad democrática y defensora de tal sistema, no puede permanecer al margen de este significativo e histórico hecho, que sin dudas marcará una bisagra en la historia política institucional de la provincia y del país.

Extendemos un interminable abrazo a los familiares de las víctimas de la dictadura, que esperaron con una enorme paz, pero con fe y esperanza, que un día la justicia no solo corregiría  la historia, sino también, en parte, tanto daño y dolor en esas almas valientes que solo esperaban justicia.

Susana Ferreira, querida e inolvidable colega: SE HIZO JUSTICIA…  justicia y reivindicaciones por las cuales luchaste; y que por ellas te arrancaron la vida las manos asesinas que hoy purgan su condena. Colega: seguiremos siempre juntos en la lucha, siendo constantemente fieles custodios de nuestra causa y también de tu memoria.-


COMISION DIRECTIVA de la UNION de DOCENTES de la PROVINCIA de MISIONES