Sonia Alesso participa en el Encuentro Sub Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación que se realiza en Paraguay

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – participa en el Encuentro Sub Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación que se realiza en Paraguay.

La CTERA, representada por Sonia Alesso – Sec. General y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación – y Roxana Rogalski – Sec.de Género – participan en Asunción, Paraguay, del Encuentro Sub Regional de la Red de Trabajadoras de la Educación para el Cono Sur que organiza la IEAL – Internacional de la Educación América Latina -. La jornada trancurre en la OTEP-A, sindicato docente paraguayo.

En dicho Encuentro se señaló la importancia de que las organizaciones sindicales dispongan de una Propuesta de Política Pública Educativa alternativa, para contrarrestar los avances de las políticas neoliberales responsables de los impulsos privatizadores y de mercantilización de la educación.

Previo al Encuentro la RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó las reuniones nacionales en Paraguay con la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A).

Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL, acompañada de Combertty Rodríguez y Gabriela Sancho, Coordinador Principal y Coordinadora Regional de la Oficina Regional, se reunieron en la mañana del martes 22 de octubre con representantes de UNE-SN. El encuentro se realizó en la sede de la organización sindical en Asunción, Paraguay.

La reunión tuvo como objetivo analizar el contexto actual de América Latina, caracterizado en las últimas semanas por cambios políticos y movilizaciones.

En ambas reuniones se señaló la importancia de que las organizaciones sindicales dispongan de una Propuesta de Política Pública Educativa alternativa, para contrarrestar los avances de las políticas neoliberales responsables de los impulsos privatizadores y de mercantilización de la educación.

Además de los sindicatos docentes de Paraguay UNE-SN y OTEP-A, participan en el Encuentro Subregional organizaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Asunción, Paraguay, miércoles 23 de octubre de 2019