Masivo paro y movilización de los docentes de La Pampa. Con un acatamiento superior al 90% , UTELPA realizó un paro y movilización a la Casa de Gobierno.
Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, estuvo presente junto a los trabajadores de la educación de la provincia de La Pampa, acompañando el paro y la movilización.
Luego de un amplio debate sobre la coyuntura provincial el Congreso Extraordinario, por unanimidad, determinó para el día 5 de junio un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades.
Pretender impulsar cambios sin cambiar la estructura de la organización escolar lleva a la frustración y al fracaso. Un importante número de escuelas hacen grandes esfuerzos por imprimir cambios, por atender a la diversidad, pero no alcanza si no hay una decisión política que sostenga ese accionar.
La Educación es fuente de Justicia Social, el problema no es la Ley de Educación sino la necesidad imperiosa de generar recursos que posibiliten lo que la ley Enuncia.
Le exigimos al gobierno políticas públicas al servicio de los cambios sociales con el fin de prevenir conductas que ponen en riesgo la convivencia.
Exigimos el trabajo en red con los distintos ministerios e instituciones, con el fin de abordar conjuntamente y elaborar estrategias que nos permitan cambios para mejorar nuestra vida social.
Requerimos al Ministerio de Cultura y Educación que genere políticas educativas que apunten a democratizar la escuela y el ministerio, entendiendo que esto es el pilar fundamental para garantizar una escuela pública e inclusiva..
Es necesario que el Ministerio de Educación determine espacios institucionales en cada Nivel y Modalidad con el fin de que cada escuela tenga la posibilidad de diagnosticar, planificar, poner en práctica y evaluar todo el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta todas las variables sociales en la cual es parte la escuela.