CTERA EXPRESA SU ENÉRGICO REPUDIO ANTE LA PRESENCIA DE FUERZAS DE SEGURIDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CORRIENTES «PROFESOR AGUSTÍN GÓMEZ» DE PASO DE LOS LIBRES

CTERA manifiesta su más enérgico repudio al accionar violento, intimidatorio y represivo ante la presencia de fuerzas de seguridad en el Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” de Paso de los Libres; con policías uniformados afuera del edificio y policías de civil dentro de la institución requisando a docentes y estudiantes.

Desde CTERA acompañamos a SUTECO y la Comunidad Educativa ante este atropello y manifestamos nuestro rechazo al intento de cierre de siete carreras en esa institución educativa. Asimismo rechazamos este nuevo intento de recorte en la Educación Pública Provincial, que tendrá como consecuencia más pérdidas de puestos de trabajo de docentes y falta de oportunidades de formación para las y los jóvenes de Paso de los Libres.

CTERA exige al gobernador Gustavo Valdés y a la ministra Práxedes Ytatí López el cese inmediato de la militarización del ISFD Prof. Agustín Gómez, que se respete el derecho de la comunidad a expresarse; que no se avance con más recortes y ajustes en la Educación Provincial.

Buenos Aires, martes 15 de noviembre 2022

Sonia Alesso -Secretaria General-
Roberto Baradel -Secretario General Adjunto-