En el marco de una acción continental de la Confederación Sindical de las Américas, la CTERA se movilizó al Consulado de Chile para entregar una nota al Embajador de ese país, Sr. Sergio Urrejola Monckeberg.
En la nota expresamos «nuestro total apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con los y las estudiantes y con todo el pueblo de Chile en su justo reclamo por mayor democracia, justicia social, igualdad, diversidad, salud, educación, trabajo y respeto a los derechos humanos.»
«Repudiamos los actos represivos del gobierno de Chile y exigimos la libertad inmediata de todos/as los/as detenidos/as que se han manifestado y fueron perseguidos por razones políticas, como así también la investigación, el juicio y el castigo a los responsables de la muerte de 20 compatriotas chilenos y de las violaciones a los derechos humanos que sufrieron miles de ciudadanos/as.»
«Los y las trabajadores/as de la CTA de Argentina, como miembros de la Confederación Sindical de las Américas y la Confederación Sindical Internacional, respaldamos el pliego de los/las trabajadores/as de Chile que ha presentado el Bloque Sindical de Unidad Social».
Asimismo se reclamó la reforma de la Constitución que tiene sesgos pinochetistas.
La delegación encabezada por Roberto Baradel – Sec. General Adjunto de CTERA y de Relaciones Internacionales de la CTA- fue recibida por el Cónsul General Alejandro Bravo Forster.
Buenos Aires, viernes 8 de noviembre de 2019