CTERA repudia la persecución y violencia institucional por motivos ideológicos contra docentes en Corrientes.

CTERA se solidariza con SUTECO – Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes – y manifiesta su total apoyo al docente Miguel Argentino Ojeda quien arbitraria, ilegalmente e injustamente fue cesanteado de su cargo de Coordinador del Centro de Formación Profesional dependiente del Colegio Secundario de la localidad de Loreto; y además le retiraron todas sus horas cátedras como Profesor en proceso de Titularización.
Rechazamos este accionar autoritario y antidemocrático del gobernador Gustavo Valdés y de la ministra de educación, Práxedes López; quienes firmaron los Decretos N°1.590/22 y N°3.295/22 con los que pretenden dejar en la calle y mancillar más de 25 años de trayectoria profesional intachable del colega Miguel Ojeda.
La cesantía a Miguel Ojeda es parte de la persecución institucional que vienen sufriendo trabajadores/as estatales y organizaciones sindicales correntinas que le demandan derechos y salarios dignos al Ejecutivo Provincial. Con acciones ilegales, injustas y violentas pretenden disciplinar ideológicamente a quienes reclaman condiciones dignas de trabajo y acompañan las demandas populares por una mejor calidad de vida.
Desde CTERA acompañaremos todas las acciones administrativas y judiciales que lleve adelante el SUTECO para defender el puesto de trabajo y los derechos laborales de Miguel Ojeda.

Buenos Aires, viernes 10 de febrero 2023

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto