CTERA RESPALDA LAS MEDIDAS QUE TOMÓ EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Las medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación.
CTERA solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población.
En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos.
Por tal motivo volvemos a reafirmar lo que expresamos hace dos semanas y en la reunión del Consejo Federal de Educación del día miércoles 14 de abril:
  • Considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad.
  • La preocupación acerca de los crecientes contagios en jóvenes y niños-as además de los y las docentes.
  • La preocupación en relación a la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.
  • Se ratificó la demanda de acelerar la vacunación de los y las trabajadores de la educación en cumplimiento del Acuerdo Paritario del 27 de febrero de 2021.
Exhortamos a las y los gobernadores en cuyas provincias la situación se ha agravado a extremar las medidas restrictivas para paliar y detener los contagios priorizando la salud y la vida.
Buenos Aires, jueves 15 de abril de 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto