II jornadas internacionales – sociedades contemporaneas, subjetividad y educacion

Durante los días 9, 10 y 11 de Abril se desarrollan en CTERA las II Jornadas Internacionales «Sociedades contemporáneas, subjetividad y educación».

Las mismas son co-organizadas con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a través del programa que coordina Carina Kaplan. La apertura de esta actividad contó con la participación de Antonio Castorina (Director IICE, F. F y L. – UBA), Myriam Southwell (UNLPlata), Magda Sarat (UF Río Grande do Sul, Brasil) y Miguel Duhalde (Secretario Educación – CTERA). Durante los tres días de trabajo presentan sus ponencias más de cien docentes, investigadores y dirigentes gremiales de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Este encuentro se enmarca en las acciones que la CTERA viene desarrollando en el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y, en esta oportunidad, la actividad se centra en el debate y la reflexión sobre las diversas problemáticas que emergen en los sistemas educativos de la región, particularmente en lo referido a los sentidos de la escuela pública, el trabajo docente y las políticas educativas; los procesos de subjetivación, las prácticas educativas y las relaciones de poder en la escuela; educación, diferencias, desigualdad, inclusión y/o exclusión educativa, situación y debates en el contexto actual. El material de estas jornadas próximamente estará a disposición en nuestra página.