CTERA repudia enérgicamente el accionar de espionaje y amedrentamiento de ex funcionarios macristas contra las organizaciones sindicales.

La AFI - Agencia Federal de Investigaciones - denunciará en la justicia a ex funcionarios de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Macri.

Las organizaciones sindicales fuimos perseguidos, hostigados, amedrentados y criminalizados durante el gobierno macrista con la complicidad de medios hegemónicos de comunicación y de la justicia.

En la etapa del 2015 al 2019 nuestras organizaciones, que nos opusimos a todas las medidas de ajuste y cercenamiento de derechos fuimos perseguidos y deslegitimados,
En provincia de Buenos Aires, nuestro compañero Roberto Baradel - Secretario General de SUTEBA y Secretario General Adjunto de CTERA - y su familia fueron espiados, amenazados, ante la oposición de nuestra organización al ajuste en educación. Desde CTERA denunciamos este accionar detestable y antidemocrático ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ante estos atropellos fuimos acompañados y recibimos la solidaridad de distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas.

CTERA repudia enérgicamente los dichos del ex ministro de trabajo de Vidal, Marcelo Villegas: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Recordamos que la Gestapo era nada más y nada menos que la policía secreta del nazismo con atribuciones de secuestrar, torturar y desaparecer personas. Esta declaración del ex funcionario merece el máximo repudio de la clase trabajadora y para que #NuncaMas desde un gobierno se persiga a las organizaciones sindicales.

CTERA exige que se investigue a fondo estos hechos vergonzosos y que se juzgue y castigue a los responsables.

Buenos Aires, martes 28 de diciembre 2021

Sonia Alesso