LA DELEGACIÓN DE LA CTA SE REUNIÓ CON GUY RIDER DIRECTOR DE LA OIT.

La delegación de la CTA que se encuentra en la 106° Conferencia de la OIT, integrada por Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA - junto a los dirigentes Claudio Marín, Yamile Socolovsky , Edgardo Llanos y Rafael Mella, se reunieron con el Director de la OIT Guy Rider.
La Central de Trabajadores denunció los embates que están sufriendo las organizaciones sindicales, el intento de vulneración y/o limitación del derecho de huelga, los ataques constantes a los trabajadores, los dirigentes sindicales, los despidos masivos, la represión y la criminalización de la protesta social.
Baradel ratificó la denuncia realizada en la oficina de la OIT en Buenos Aires, del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
Asimismo denunció el ataque que venimos sufriendo los sindicatos que estamos en lucha por una pauta salarial que nos permita no perder poder adquisitivo del salario.
Guy Rider - Director de la OIT - se mostró muy preocupado, tomó nota de la situación.
Rider dará curso a la denuncia en la sede Central de la OIT.
En el día de mañana la delegación de la CTA se reunirá con la Comisión de Libertad Sindical donde ratificará las denuncias y expondrá la situación de los trabajadores.

ROBERTO BARADEL ENTREGÓ EN NOMBRE DE CTERA AL DIRECTOR DE LA OIT GUY RIDER EL DOCUMENTO "CRONOLOGÍA DE LA LUCHA" SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE EN ARGENTINA.

Buenos Aires, martes 6 de junio de 2017

PRENSA CTERA