"TOMEN NOTA" Nº 52

Nueva herramienta de Comunicación de la CTERA.

La Secretaría de Prensa, Cultura y Comunicación lanza el Boletín electrónico "Tomen Nota", un resumen informativo para comunicar las acciones y actividades de CTERA, de sus entidades de base y de la CTA.

Este es un paso más en la tarea de mantenernos informados y que la comunicación circule por nuestras entidades de base y los trabajadores de la educación de Argentina y de la Internacional de la Educación. La misma información se enviará a nuestra Central, la CTA.

Para comunicar las acciones y actividades gremiales, educativas, culturales, de derechos humanos, de género, de medio ambiente, y las que consideren de importancia, enviar la información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa, Cultura y Comunicación

Secretaría de Prensa, Cultura y Comunicación -  Boletín Nº 52 -  6 de Octubre de 2011

REPONER LA AUTORIDAD

Nota de opinión de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

CTERA EN LA JORNADA CONTINENTAL EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LA COALICIÓN POR UNA EDUCACIÓN DIGNA EN REPÚBLICA DOMINICANA

STELLA MALDONADO EN EL II CONGRESO PEDAGÓGICO DE MISIONES

El lunes 26 se inauguró en Oberá, Misiones, el II Congreso Provincial Pedagógico, destinado a los docentes de todos los niveles, bajo el lema “La educación como derecho social y compromiso de todos”.

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El encuentro contó con la participación de un centenar de delegados de los sindicatos de base: ADEP (Jujuy), UDAP (San Juan), UTrE (Chaco), UEPC (Córdoba), UTELPa (La Pampa), UTE (C.A.B.A.), AMP (La Rioja), ASDE (San Luis), ADF (Formosa), SUTECO (Corrientes), UnTER (Río Negro), AMSAFE (Santa Fe), SUTEBA (Prov. de Buenos Aires), ATEP (Tucumán), ATEN (Neuquén) y SUTE (Mendoza).

4º Encuentro Nacional de CTERA sobre Salud, Seguridad y Riesgo de Trabajo.

Se realizó el miércoles 28 de septiembre en CTERA.
Encabezado por Gustavo Maure – Secretario Gremial de CTERA – y Stella Maldonado – Secretaria General de CTERA- se llevó a cabo con una importante participación de los sindicatos de base. En el encuentro se generarnos herramientas, a partir de la paritaria nacional, para las negociaciones colectivas provinciales sobre la problemática de salud, seguridad y riesgo de trabajo.

UTE – CIUDAD DE BUENOS AIRES
ROTUNDO PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES PORTEÑOS

Con un altísimo acatamiento, 95% se realizó el Paro Docente para repudiar el proyecto del Ministro Bullrich que propone eliminar la participación de los docentes en las Juntas de Clasificación y Disciplina.

AMSAFE - SANTA FE
CONTUNDENTE PARO Y MOVILIZACIÓN

Con dos movilizaciones provinciales, AMSAFE dio inicio al segundo paro de 48 hs. votado en asamblea provincial.

ATECH - CHUBUT
LOS AUMENTOS FIRMADOS EN PARITARIA YA SON LEY

El día 22 de Septiembre, la legislatura de la provincia del Chubut transformó en ley los acuerdos paritarios firmados por el sindicato docente, ATECh, con el Ministerio de Educación.

CTERA SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA ARANCIBIA

A 35 años de la noche de los lápices, CTERA se presentó en la justicia federal, a través de Rogelio De Leonardi – Secretario de Derechos Humanos de CTERA – solicitando ser querellante en la causa por el fusilamiento de Francisco Isauro Arancibia y su hermano Arturo.

CTERA ENTREGÓ LA DISTINCIÓN "MAESTROS DE VIDA"

Organizado por la secretaria de prensa de CTERA se realizó el miércoles 21 de septiembre en el teatro Margarita Xirgu, el Homenaje “Maestros de Vida”, un homenaje de los docentes argentinos, a aquellas personalidades y organizaciones que con su testimonio de vida, con su obra o con su ejemplo de entrega van iluminando el contorno de una sociedad más justa para todos.

La CTA realizó un acto para anunciar su apoyo a la fórmula Kirchner - Boudou

Hugo Yasky: Vamos en la dirección que nos gobierna. “Hoy somos nosotros los que asumimos con orgullo la decisión de decir que luchamos por la candidatura de Cristina Kirchner”, dijo Yasky. Luis D’Elía pidió por la profundización de la agenda social y todos vivaron al Frente para la Victoria.“Esto pasa muy pocas veces en la historia, tenemos que estar para defender el rumbo”, destacó Hugo Yasky.

CTA - Camino al Plenario Nacional

Para informar en "Tomen Nota" enviar comunicación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: www.ctera.org.ar

Para enviar información a TOMEN NOTA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CTERA. Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina

Chile 654 - C1098 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina