Jornada pedagógica “Escuela, conflictividad y violencia, como cuestión social”

Desde la CTERA invitamos a participar de una Jornada Nacional sobre “Escuela, conflictividad y violencia, como cuestión social”, con el objetivo de generar un espacio para el debate y la reflexión crítica acerca de esta temática que ha cobrado una significativa relevancia en el contexto actual. Esta jornada tendrá lugar el día miércoles 2 de Julio en el salón de actos de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicado en la calle Santiago del Estero 1029 de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripción: educació[email protected] o 011 43005414 int. 112

Jornada Pedagógica:

“Escuela, conflictividad y violencia, como cuestión social”

Ciudad de Buenos Aires, 2 de julio de 2014

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Sociales – UBA

Sede: Santiago del Estero 1029, CABA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina [CTERA] convoca a la Jornada Pedagógica sobre “Escuela, conflictividad y violencia, como cuestión social”, con el objetivo de generar un espacio para el debate y la reflexión crítica acerca de esta temática que ha cobrado una significativa relevancia en el contexto actual.

Con esta propuesta, nuestra organización asume el desafío de construir una mirada propia desde la perspectiva de los trabajadores de la educación a los efectos de generar propuestas alternativas que permitan superar las situaciones de conflictividad social y violencia. Una mirada que, además, contribuya a desmontar la lógica mediática de un pensamiento hegemónico liberal-conservador que, en su disputa por el sentido común, simplifica la situación problemática responsabilizando y culpabilizando en muchos casos a quienes son las verdaderas víctimas de un sistema que aún mantiene preocupantes niveles de desigualdad, injusticia y discriminación.

La jornada tendrá lugar el día 2 de Julio en el salón de actos de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la sede ubicada en la calle Santiago del Estero 1029 de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripción: educació[email protected] o 011 43005414 int. 112

PROGRAMA DE LA JORNADA – MIÉRCOLES 2 DE JULIO

09:00 hs. Acreditación

10:00 hs. Panel de apertura

Contexto y conflictividad social. Miradas desde el trabajo escolar

Stella Maldonado, Mabel Ojea y Graciela Lombardi

Coordina: Miguel Duhalde

13:30 hs. Presentación de experiencias que abordan la vulnerabilidad de los derechos sociales y humanos, o las situaciones de conflicto/s y violencia/s en las escuelas.

16:00 hs. Panel de cierre

Políticas públicas en educación. Sentidos y significaciones acerca del “conflicto” y “la/s violencia/s” en las sociedades contemporáneas

Ana Arias, Carina Kaplan y Gabriel Brener

Coordina: Sonia Alesso