Jornadas por los 25 años del SUTEBA

SUTEBA 25 AÑOS:

SÍNTESIS DE LAS PRIMERAS 10 JORNADAS

ITUZAINGÓ: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS

Desde la puerta del Cine Ituzaingó colgada una bandera que señalaba el comienzo de la jornada número 23 del SUTEBA. Más de 1200 compañeros de los distritos de Ituzaingó, Morón y Merlo se acercaron para festejar los 25 años del sindicato en la Región Educativa Nº 8.

ADOLFO ALSINA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

La jornada comenzó el lunes 8 agosto en las instalaciones de Club San Martín Carhué, partido de Adolfo Alsina, a la cual asistieron docentes de toda la región 23: Coronel Suárez, Daireaux, Saavedra, Guaminí, Púan,  Lamadrid y los mismos docentes de Carhué.

ESTEBAN ECHEVERRIA: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS

El jueves 18 las banderas llegaron a la Región Educativa Nº 5.
En un clima de profunda emoción por estos 25 años de historia y por los desafíos que vendrán como organización gremial, se realizó la Jornada Regional en Esteban Echeverría. Se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Pública E.E.M. Nº1. Participaron 900 compañeros de los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown.

SAN FERNANDO: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS

El 11 de agosto se realizó el primer día de jornada de la Región Educativa Nº 6, en las inmediaciones del Centro Municipal de Exposiciones “Parque Náutico Cacel” en San Fernando. La Región comprende a los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

CARMEN DE PATAGONES: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS

Desde la puerta del Teatro España colgada una bandera que señalaba el comienzo de la décima octava jornada del SUTEBA.
Más de 300 compañeros de los distritos de Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Rosales y Villarino se acercaron para festejar los 25 años del sindicato en la Región Educativa Nº 22.

FLORENCIO VARELA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Con una importante presencia de docentes de Quilmes, Berazategui y Varela se realizó la décimo séptima Jornada Regional SUTEBA 25 años en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Florencio Varela.

PEHUAJÓ: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Pehuajó, el miércoles 6 de julio, se realizó el primer día de jornada por los 25 años del SUTEBA. En está ocasión fue el turno de la Región Educativa Nº 15, que agrupa los distritos de: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen (Henderson) y Pehuajó.

PILAR: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Mañana invernal, diáfana, plena de festiva expectativa, más de 700 compañeros de los distritos de Escobar, Zárate, Exaltación de la Cruz, Campana y Pilar desafiaron el frío del lunes 4 de julio, y en forma organizada y entusiasta se acercaron a la sede de la Escuela Secundaria N°2 de Derqui, decididos a participar de la décimo quinta Jornada de Formación Político Pedagógica y Sindical que los Compañeros de SUTEBA organizan para festejar los 25 años del Sindicato.

TRENQUE LAUQUEN: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Los salones comunitarios de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen vieron colmada su capacidad con más de 200 compañeros que acompañaron los festejos de los 25 años de SUTEBA en las Jornadas Regionales que se desarrollaron los días 23 y 24 de junio y que reunió docentes de la Región XVI conformada por Salliqueló, Pellegrini, Tres lomas, C. Tejedor, G. Villegas, América y Trenque Lauquen.

OLAVARRIA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Era el inicio de una fresca mañana.  El Salón Social del «Club Pueblo Nuevo» de Olavarría estaba lleno, más de 300 compañeros docentes se encontraban allí para comenzar la décimo tercera jornada por los 25 años del SUTEBA.

HURLINGHAM: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

El 15 de julio se realizó el doceavo encuentro por el aniversario del SUTEBA en el Club Atlético y Social “Tesei” al cual asistieron más de 300 compañeros. La jornada corresponde a la Región Nº 7 que contiene a los distritos de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.

TANDIL: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Lunes 13 de junio: hacía frío en Tandil y arrancaba la décimo primera Jornada por los 25 años del SUTEBA. De a poco se fue llenando el salón del Campus Universitario. Los asistentes que arribaban se sirvieron café, té o mate cocido y medialunas.

PERGAMINO: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS

A las 9:30 horas, con la presencia de 400 compañeros en el “CFB Centenario” comenzó la décima de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA en la Región Educativa Nº 13, que contiene los distritos de: Colón, Pergamino, Salto, San Antonio, Carmen y Rojas.

VILLA GESELL: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Con el mar de fondo, la novena jornada comenzó en horas de la mañana en la sala de conferencias del Hotel Intersur Luz y Fuerza de Villa Gesell, a donde asistieron unas 300 personas aproximadamente.

GENERAL SARMIENTO: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

A las 9 de la mañana del jueves 12 de mayo, los docentes comenzaban a llegar a las inmediaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para participar de la octava de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA.

LOMAS DE ZAMORA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Faltaban 10 minutos para las 10 de la mañana, cuando comenzó la séptima de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA, la primera en el conurbano bonaerense. Esta vez, en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora y con la concurrencia de más de 800 compañeros.

SALADILLO: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Más de 350 docentes se dieron cita en las instalaciones del club Unión Apeadero, donde se realizó  la sexta jornada por los 25 años del SUTEBA. Esta vez fue el turno de la Región Educativa N° 24, que contiene los siguientes distritos: 25 de Mayo, G. Alvear, R. Pérez y Saladillo.

LAPRIDA: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Durante el 2 y 3 de mayo se desarrolló la quinta jornada por los 25 años del SUTEBA en el Centro Recreativo Empleados de Comercio. Con una concurrencia de 350 compañeros (aproximadamente) provenientes de la Regional Nº 21, que incluye los distritos de Benito Juarez, Gonzalez Chavez, Dorrego, Pringles, Tres Arroyos y Laprida.

SAN MIGUEL DEL MONTE: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

Allí, del lado derecho, estaban las mesas de cada distrito con las acreditaciones pertinentes para entregárselas a quienes concurrieran. Del lado izquierdo y formando un semicírculo se podían apreciar (como en todas las jornadas) los banners con la historia del SUTEBA.

 

JUNÍN: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

El jueves 14 a partir de las 8 de la mañana, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de Junín comenzó la tercer jornada. Esta vez, en la Regional 14.
Primero, los concurrentes obtuvieron sus acreditaciones y todo el material sobre las jornadas a desarrollarse. Así, a medida que iban ingresando se les iba ofreciendo también un desayuno, preparado y servido por alumnos de la Escuela Laboral Nº1 de Junín.

LUJÁN: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

El trabajo es aquella actividad humana que transforma las materias, las ideas, las relaciones.
El trabajo no es un empleo, es lo que se hace, lo que hacemos.
El trabajo produce conocimiento.
El núcleo de nuestro trabajo está en engarzar enseñanza con aprendizaje

SAN NICOLÁS: JORNADA REGIONAL SUTEBA 25 AÑOS

El 6 de abril a  las 9 de la mañana ya había gente en las inmediaciones del Club Atlético Social Buenos Aires de San Nicolás. Los docentes iban formando filas para obtener sus acreditaciones. La primera de las 25 jornadas por los 25 años de SUTEBA estaba comenzando.