“La evaluación docente. Entre temores y posibles rupturas.»

Los debates instalados al interior de la Confederación de los Trabajadores de la República Argentina -CTERA-, generan la preocupación por producir conocimiento acerca de la Evaluación Docente.

En este libro, producto de una investigación de tesis de maestría, se pone en tensión la relación entre “la evaluación de las prácticas docentes, políticas educativas, carrera docente, normativas y significados que construyen maestros y directivos.”

Se analizan las rupturas que se generan entre la intencionalidad de las políticas educativas expresadas en las normativas y lo que sucede con las prácticas de evaluación en las escuelas; el “deber ser de la evaluación que expresan los docentes” y las “prácticas de evaluación” de las que dan cuenta.

Se visibilizan los temores que genera pensar la evaluación por fuera de la carrera docente y su necesidad de transformarla en una instancia educativa, que desnaturalice prácticas e interrogue sentidos y significados.

Homar, Amalia. «La evaluación docente. Entre temores y posibles rupturas». Volumen 3 de la Serie formación y trabajo docente. Ediciones CTERA, Buenos Aires, 2010.


Ver Archivo: Libro_TD3_Homar