Se desarrollo en San Juan el I congreso internacional de educacion: Aportes para la educacion desde la pedagogia latinoamericana

El mismo se llevó a cabo los días 24 y 25 de septiembre de 2012 en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”.

Contó con la participación de Graciela López -Secretaria General de UDAP-, Hugo Yasky -Secretario General de la CTA-, Stella Maldonado -Secretaria General de CTERA-, Sonia Alesso -Secretaria Adjunta de CTERA-, Rogelio De Leonardi -Secretario General de AMP La Rioja y Secretario de Derechos Humanos de CTERA-, Roberto Baradel -Secretario General de SUTEBA y Secretario General de la CTA pcia. de Buenos Aires-. Entre los invitados internacionales estuvieron presentes Guillermo Scherping Villegas -del Colegio de Profesores de Chile- y Heleno Araújo Filho -de la CNTE de Brasil-.

Asistieron delegaciones de toda la provincia de San Juan, a la que se sumó la nutrida presencia de delegaciones de la La Pampa (UTELPA), Mendoza (SUTE), Jujuy (ADP) y Tucumán (ATEP). Participaron más de mil docentes afiliados a UDAP.