Se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA

Reunión de la Junta Ejecutiva de CTERA.

En el día de la fecha se realizó una reunión de la conducción de CTERA encabezada por su Secretaria General Sonia Alesso.

En dicha reunión la Secretaria General hizo un análisis de la situación Nacional en este contexto de Pandemia resaltando el logro de nuestra organización con lo conseguido EL 4 de junio en la Paritaria Nacional Docente de Condiciones Laborales.

Sonia Alesso informó que debido al Acta de la Paritaria la CTERA y ADEP – sindicato de base de CTERA en Jujuy – mediante una presentación legal impidieron que el Gobierno Provincial diera comienzo al dictado de clases en forma presencial.

En este sentido, para el regreso a las clases en forma presencial ,más allá de que respetar lo acordado en la Paritaria Nacional de Condiciones Laborales, CTERA pedirá una Paritaria Nacional especial para abordar este tema, para evitar que cada Gobierno Provincial resuelva unilateralmente este delicada decisión.

Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – dio el informe sobre la reunión de la conducción Nacional de la CTA donde se definió seguir impulsando con fuerza en todas las entidades el Impuesto a las grandes Fortunas.

Las y los distintos representantes de los sindicatos docentes provinciales hicieron un pormenorizado análisis de los que está sucediendo en sus jurisdicciones.

Luego de las exposiciones la Junta Ejecutiva resolvió:

1.- Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales.

2.- Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas.

3.- Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio – Condiciones Laborales -.

4.- Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar las vuelta a clases en forma presencial.

5.- Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos provinciales.

6.- Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Exigimos al Gobernador Arcioni que normalice el pago de salarios y que deje sin efecto las políticas de ajuste que perjudican a las y los trabajadores y al pueblo de Chubut.

Martes 23 de juntio de 2020

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA