Menu

Facebook

 

 

APORTES SOBRE POLÍTICAS DE ENSEÑANZA EN EL NIVEL INICIAL

Este documento presenta una síntesis del trabajo del equipo de nivel inicial de la CTERA, en el cual se debate sobre las políticas de enseñanza para el nivel y se presentan las propuestas elaboradas en el Encuentro Nacional de Nivel Inicial realizado en agosto del 2010.

 

Ver documento completo en el archivo adjunto. 

Leer más ...

STELLA MALDONADO PLANTEÓ EL RECHAZO DE LA CTERA AL PROYECTO QUE ELIMINA LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES EN LAS JUNTAS

Stella Maldonado planteó en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el rechazo de la CTERA al proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que propone eliminar la participación de los docentes en las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Leer más ...

LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA: "LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE VENDE"

Nota de opinión de Pablo Imen*, publicada el 11 de Octubre de 2011 en Tiempo Argentino

 

Cambiar el Estatuto, suprimir las juntas, evaluar docentes, denunciar ante la justicia a los estudiantes díscolos, concebir a la educación como mercado constituyen las piezas del proyecto educativo macrista.

 

Leer más ...

STELLA MALDONADO FUE ELEGIDA COMO REPRESENTANTE PERMANENTE POR AMÉRICA LATINA EN EL CONSEJO EDUCATIVO MUNDIAL DE LA IE.

Se realizó en Sudáfrica del 21 al 25 de julio el VI Congreso de la Internacional de la Educación.

El Congreso Mundial de la IE, celebrado cada cuatro años, es el mayor órgano de decisión de la Internacional de la Educación. El Congreso Mundial determina las políticas, los principios de acción y los programas de la organización. Elije a los miembros del Consejo Restringido (Presidente, Vicepresidentes y Secretario General) y a los otros miembros del Consejo Ejecutivo de la IE.

Leer más ...