Informe nº6: «aportes para el analisis del salario docente»

“La lucha por los derechos de los trabajadores y por la distribución de la riqueza implica conflicto social y esto lo van a tener que entender los gobernantes. (…) Y queremos decirle a todos: para la fuerza organizada de los trabajadores no hay tareas imposibles”

Stella Maldonado

Este documento presenta una serie de reflexiones sobre las variaciones de los salarios docentes entre diciembre de 2006 y mayo de 20071. Es un primer análisis comparativo producto de la base de datos que comenzamos a construir con la intención de aportar herramientas que permitan brindar información para los sindicatos docentes.

Es innegable que la Argentina de los últimos años atraviesa un periodo de crecimiento sostenido. En este marco se han incrementado los conflictos laborales y salariales. Desde CTA y CTERA consideramos no sólo que los mismos surgen de reivindicaciones legítimas, sino que su articulación cobra sentido en el contexto de la lucha por la distribución de la riqueza.

Esperamos que este material les sea de utilidad para profundizar el debate e incidir desde nuestros sindicatos docentes en la construcción de las políticas públicas para garantizar uno de los aspectos del derecho social a la educación que hoy se expresa en la universalización de la educación secundaria.

Silvia Andrea Vazquez
IIPMV-CTERA


VER ARCHIVO: Informe_N_6___IIPMV_CTERA_Aportes_para_el_anlisis_del_salario_docente_2006_07